07Feb,17

Human Tetris y The KVB ya están en Lima

Integrantes de Human Tetris y The KVB se encuentran en la capital peruana y ya hicieron el típico recorrido por la ciudad. Artistas invitan a todos sus fans a concierto de mañana en la discoteca Mangos.

HUMAN TETRIS EN LIMA

Las reconocidas bandas europeas Human Tetris y The KVB ya se encuentran en Lima y han aprovechado su breve estancia para recorrer los principales puntos turísticos de la capital y probar la comida peruana,que fue del gusto de todos los integrantes. A pocas horas de su concierto en nuestra capital los miembros de ambos grupos invitaron a sus fans a no perderse este show: “Hola Perú, nos vemos mañana en Discoteca Mangos”, afirmaron los europeos, que agregaron posteriormente que tocarán lo mejor de su repertorio.

Como se sabe, Human Tetris es una banda rusa nacida en Moscú que se formó a inicios del 2009 y son considerados como los impulsores del renacimiento de la movida indie y post punk en su país, que luego continuarían con gran éxito sus compatriotas de Motorama. El nombre Human Tetris se deriva de un famoso programa de televisión japonés. Actualmente la banda acaba de realizar su come back a la escena indie post punk y en la actualidad está compuesta por el vocalista y guitarrista Arvid Kriger, el bajista Maxim Zaytsev, la guitarrista Ronia Minaeva y el baterista Ramil Mubinov.

Por su parte, el dúo británico The KVB mezcla el shoegaze reverb-empapado con la producción electrónica minimalista para crear su sonido delicado y contundente. Formado en 2010 por Nicholas Wood y Kat Day, The KVB empezó con un número limitado de cassettes y vinilos y antes de su primer LP  “Always Then”, que llegó en 2012.   Dos álbumes más: “Inmaterial Visions”  y “Minus One” llegaron al siguiente año y estuvieron disponibles en forma de descargas digitales y de cassettes limitados. En 2014 el dúo se aventuró a grabar un nuevo EP en el estudio de Berlín el cual se llamaría “Body”, que fue lanzado luego bajo el sello de A Records.

Esta sesión marcaría las primeras grabaciones de KVB hechas fuera de su propio estudio casero, así como la primera vez que trabajarían con el baterista Joe Dilworth, mejor conocido por su trabajo con Stereolab. Manteniendo su apretada agenda, The KVB recolectó parte de la producción más experimental que grabaron en 2014 en “Mirror Being” que se lanzó en junio del año siguiente.  El dúo continuó moviéndose en una dirección más experimental, fuertemente electrónica y en 2016 grabó el aclamado “Of Desire”.

Las entradas para ver por primera vez en vivo a las reconocidas agrupaciones The KVB y Human Tetris están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, Joinnus y Fuzzpass.

Compartir en: