Según estudio, jóvenes de hoy en día creen que algunos episodios de Friends lo delatan como una serie sexista, homofóbica y hasta racista.
Durante los años 90s y 2000, Friends fue una de las series más vistas alrededor del mundo. Las aventuras e historias de Chandler, Monica, Phoebe, Joey, Ross y Rachel fueron un ‘boom’ en público de todas las edades. Hoy, 24 años después de su estreno, la serie es mal vista por los jóvenes en la actualidad.
Los millenials (jóvenes de 28 años para abajo) tienen una gran paleta de entretenimiento en Netflix. Dentro de este abanico de series y películas encontramos a Friends, que no es tan vista como otras producciones contemporáneas. Esto se podría explicar con un reciente estudio publicado por el diario The Independent titulado “Millennials watching ‘Friends’ on Netflix shocked by storylines”.
Según la nota, los guiones de Friends no han recibido buenos comentarios por los jóvenes debido a que resultan ofensivos y discriminadores.
Algunos de las situaciones que han causado rechazo en los millenials son:
Sexismo. Cuando Rachel contrata a una niñera para su hija Emma, Ross, su padre, no acepta el hecho de que el trabajo sea realizado por un hombre. En escenas más adelante del mismo capítulo, Ross cuestiona la orientación sexual del hombre por aceptar un trabajo así.
Homofobia. Ross también fue criticado por haber reaccionado de mala manera a la nueva pareja de Carol, su ex exposa, que es una mujer. En la actualidad, donde muchas personas luchan por sus derechos, los jóvenes ven esto de mala manera.
Más homofobia. En un episodio, Chandler estuvo haciendo comentarios burlones sobre su padre travesti y su miedo a que la gente piense que él también es gay.
Acoso. Cuando Rachel contrató un asistente que no estaba calificado para el puesto solo para estar cerca de él e invitarlo a salir es hoy considerado como un caso de acoso sexual en el trabajo.
Más acoso. Todos conocimos a Joey como el típico hombre conquistador de mujeres (un estereotipo común en algunas series y hasta dibujos animados), sin embargo, los millenials consideran esto de mal gusto por los comportamientos inapropiados para conquistarlas.
¿Racismo? Otro de los apuntes es que en las diez temporadas que duró la serie eran escasos los personajes afroamericanos. Si aparecían eran para papeles secundarios y ocasionales.
Sin duda alguna Friends fue un éxito durante su época. Tuvo capítulos fascinantes y que hasta el día de hoy los mayores de 30 años aún recuerdan. No obstante, hoy en día, algunos comentarios y situaciones no son bien vistos. Los tiempos cambian y los pensamientos también.