Una entrevista exclusiva con la actriz y modelo peruana Paloma Fevi, quien ha grabado varios comerciales en Los Ángeles, California, entre ellos un video publicitario de los audífonos deportivos de del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. En la actuación ya destaca en diversos trabajos audiovisuales.
¿Cómo podrías definir tu estilo de actuación?
Creo que yo uso mucho el método de Stanislavsky, lo que significa que uso muchas experiencias personales y las incorporo en mis personajes. Pero no me cierro solo a ese estilo porque siempre trato de explorar otras técnicas como la de Meisner que requiere de mucha observación y análisis de la persona que esta al frente tuyo haciendo la escena. Pero lo que más uso al crear personajes es empatía por ellos, trato de entender porque son así y porque dicen lo que dicen.
¿Cuáles son tus planes en Perú?
Me encantaría pronto trabajar en mi propio país. Sé que el cine y series de televisión están creciendo mucho por allá y me gustaría ser parte de ese crecimiento. Hay tanto talento en Perú que yo creo que maravillosas cosas pueden ser creadas y escritas. Tenemos tanta cultura tantas historias que podemos explorar y poner en la pantalla grande.
¿Cómo ves el mundo de la actuación en Perú?
Francamente veo mucho talento en Perú. He llegado a conocer a muy buenos actores que quizás no sean famosos todavía, pero son muy talentosos. Lo que creo que falta es mas organización en cuestión a castings y audiciones creo que deberíamos de crear una plataforma mas ordenada para mandar fotos a agencias y directores de casting.
¿Algunos consejos para la gente joven que quisiera seguir la carrera de actuación?
Actuar es fácil, lo difícil es conseguir esa oportunidad que te llevará a donde quieres llegar. Así que mi único consejo es que sigan adelante y no miren a los costados. Habrá momentos en que tu propia mente querrá sabotearte, pero no debes escucharla y solo seguir adelante, porque no sabes si tu gran oportunidad estará a la vuelta de la esquina.
Hace unos meses conocí a Neil Patrick Harris. Él fue Barney en la serie “How I Met Your Mother” y cuando lo conocí fue súper amable conmigo. Me acuerdo que estaba bajando por unas escaleras, pisé mal y me caí. Neil me ayudó a levantarme, fue muy gracioso. Luego me volví a cruzar con él y me animé a pedirle consejos. Neil respondió todas las preguntas que tenía sobre la actuación en general y la industria. Me dio buenos consejos.